Misión, Visión, Valores Corporativos y C.E.

 


 
 

 

 

  1. CÓDIGO ÉTICO

Cada vez que se presente alguna denuncia que viole lo estipulado en el Código de Conducta y ética de DELPF CORPORATION, se activará automáticamente el Comité de ética, donde participarán como mínimo el Gerente General, el administrador de tienda y uno de los socios de acuerdo al área en donde se presente la queja o la mala conducta.

DELPF CORPORATION toma como base los valores corporativos, el presente Manual del distribuidor independiente y el Código de Conducta y ética, por lo cual el Distribuidor Independiente DELPF deberá respetar los términos y condiciones de su Contrato y Manual de Distribuidor y en caso de no hacerlo se aplicará el siguiente procedimiento:

Si algún Distribuidor Independiente, en el desarrollo de su negocio, detecta el incumplimiento al presente Manual, Código de Conducta y Ética y/o Contrato de distribución por parte de otro Distribuidor, Primero podrá explicar al Distribuidor de su incumplimiento para que este se corrija; en caso de que no lo haga, podrá presentar una queja por escrito dirigida al Comité de Ética de DELPF CORPORATION, especificando el origen y la naturaleza de la queja, con detalle de los nombres, direcciones y teléfonos de todas las partes afectadas, así como de los hechos, fechas, momentos, lugares y demás particularidades que se crean necesarias para aclarar la situación. La comunicación debe ir firmada, ya que no se dará trámite a ninguna queja anónima.

Cuando el Comité de ética reciba una queja, ésta será valorada de conformidad a lo establecido en el presente Manual y Contrato de Distribución y tratada de acuerdo con los procedimientos establecidos o que se establezcan para un caso concreto. Todas las partes involucradas tendrán la oportunidad de presentar las pruebas y alegar por escrito lo que crean conveniente.

Una vez que el Comité de Ética hubiera escuchado y comprobado la violación al Contrato de distribuidor Independiente y/o Manual del Distribuidor, procederá a hacer la llamada de atención o la terminación (dependiendo el caso) del Contrato de Distribución Independiente por escrito al Distribuidor que cometió la irregularidad.

Las normas desarrolladas a continuación son enunciativas mas no limitativas.

 

2.1 NORMAS GENERALES

  1. El Distribuidor independiente es un empresario independiente para fines tributarios, laborales y otros, por lo tanto no mantiene vinculo societario ni laboral (no es un empleado) de DELPF CORPORATION, por lo tanto, el distribuidor independiente debe hacer notar su condición de Distribuidor Independiente.
  2. El Distribuidor independiente deberá cumplir con todas sus obligaciones tributarias.
  3. El Distribuidor Independiente, si bien administra su propia actividad, deberá acatar las políticas y procedimientos establecidos por DELPF CORPORATION que serán publicadas en el presente Manual del Distribuidor Independiente DELPF, Instructivos Internos o en los sitios oficiales (Página web, Eventos de Negocio organizados por la empresa, Centros de distribución, entre otros)
  4. El Distribuidor Independiente está en la obligación ética de informar con claridad al aspirante o prospecto respecto al desarrollo del negocio.
  5. DELPF CORPORATION no realiza ventas a crédito ni las promueve.
  6. DELPF CORPORATION no recibe dinero en efectivo, todo es depósito bancario a las cuentas de la compañía.
  7. El Distribuidor Independiente DELPF administrará su negocio de manera tal que aumente la reputación de la compañía, a nivel de productos y negocio, dentro y fuera de las instalaciones, así como por cualquier medio de comunicación (verbal, escrito, virtual, etc.)
  8. Si bien el Distribuidor Independiente administra su negocio en forma independiente, su publicidad personal bajo cualquier medio que utilice y donde desee llevar el título de DELPF CORPORATION, lo hará siempre resaltando su condición de Distribuidor Independiente DELPF y que la misma es a título personal. Dicha publicidad no deberá sacar provecho personal alguno, ni generar falsas expectativas sobre los productos y/o el negocio. En cualquier caso, siempre podrá solicitar asesoramiento a la compañía.
  9. El Distribuidor Independiente promueve la asistencia a todos los eventos organizados por la compañía, en tal sentido los eventos que organice el Distribuidor Independiente no debe generar la inasistencia a los eventos organizados por esta.
  10. El Distribuidor Independiente está prohibido de generar vínculos laborales, para el desarrollo de su negocio, tales como las denominadas: fuerzas de venta.
  11. El negocio que ofrece DELPF CORPORATION no te ofrece la libertad financiera de la noche a la mañana, así que no debe ser ofrecido como tal.
  12. El Distribuidor Independiente puede renunciar a su código, es decir, dar por concluido su contrato de Distribuidor Independiente presentando una comunicación escrita a DELPF CORPORATION, la que regirá a partir del segundo día útil de presentada la solicitud.
  13. DELPF CORPORATION no promueve la posibilidad que un Distribuidor Independiente se cambie de patrocinador. DELPF CORPORATION sancionará al patrocinador que promueva el cambio de línea o de red.
  14. Los Distribuidores Independientes no deben hacer representaciones de sus resultados que no pueden ser verificadas, ni promesas que no pueden ser cumplidas al presentar la oportunidad de negocio.
  15. En caso de ser detectado a un Distribuidor independiente en una campaña desleal y falta de ética en contra de la compañía, será retirado de forma automática sin posibilidades de acceder a sus comisiones acumuladas hasta la fecha.
  16. Las comisiones que se generen como producto de un proceso irregular que infringe el Código Ético, serán retenidas y/o anuladas, para lo cual la empresa evaluará hasta qué alcance en los up-lines se aplicará la retención y/o anulación de comisiones.
  17. DELPF CORPORATION considera que todo distribuidor independiente es un ejemplo a seguir por su red, por lo tanto, debe procurar una conducta intachable, alineada a la misión, visión y valores corporativos de la empresa, los mismos que se encuentran detallados en la página web.
  18. Cualquier reclamo por parte de un Distribuidor Independiente hacia otro deberá ser canalizado únicamente a través del correo electrónico elapa@delpfcorporation.com.pe. La empresa no acepta reclamos anónimos.

 

2.2 DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE y SUS PROSPECTOS:

  1. El distribuidor independiente puede presentar a sus clientes, amigos o cualquier otra persona la oportunidad de negocio bajo su patrocinio o red. Es obligación del Distribuidor Independiente (i) Dar información veraz sobre la oportunidad de negocio (ii) Asegurar que el depósito por concepto de registro se realice a las cuentas autorizadas por la empresa (iii) Asesorar en el correcto registro dentro del sistema (iv) Llenar y firmar el Contrato de Distribuidor Independiente y hacer llegar a los centros de distribución para su archivo y v) comprometerse a respetar y cumplir lo estipulado en el Contrato de Distribuidor Independiente y en el presenta Manual del Distribuidor Independiente DELPF.
  2. En el proceso de afiliación el Distribuidor Independiente deberá tomar las medidas de seguridad pertinentes, para lo cual DELPF CORPORATION sugiere preguntar al prospecto si ya se le ha presentado la oportunidad de negocio o si ya ha aceptado afiliarse con otro patrocinador, así evitar afiliar el prospecto de otro Distribuidor Independiente, lo que, de ser el caso, dará lugar a su inmediata desafiliación, de comprobarse el hecho.
  3. Queda totalmente prohibido al Distribuidor Independiente afiliar a alguien sin contar con el consentimiento o conocimiento del prospecto.
  4. Todo Distribuidor Independiente tiene un Código de Afiliación que lo representa para sus transacciones comerciales, con un solo patrocinador y el que usará para afiliar a sus prospectos, mientras este Código este vigente deberá identificarse con el mismo. La vigencia de su Código se pierde cuando esta renuncia al mismo, no hace su re-consumo por dos meses consecutivos incurre en sanción de retiro por incumplimiento del Contrato de Distribuidor Independiente o de las cláusulas estipuladas en el presente Manual del Distribuidor DELPF.
  5. De presentarse el caso que un prospecto acuda solo al centro de distribuidor, sin referencia o no de razón de su referido, DELPF CORPORATION direccionará al mismo de acuerdo a sus procesos internos. Si algún Distribuidor Independiente es afectado en su patrocinio por el procedimiento anterior, éste tendrá siete (07) días calendarios desde que se afilie dicho prospecto para establecer algún posible reclamo como referido, con el sustento respectivo.
  6. La información (composición genealógica) de la Red del Distribuidor Independiente (cualquiera sea el monto), ES CONFIDENCIAL, por lo tanto, los Distribuidores Independientes no pueden: (i) presentar la misma a otros de la competencia e inducir a su Red o distribuidores independientes de otras redes de DELPF CORPORATION a trabajar con ellos, (ii) afiliarse a otro negocio similar con productos de primera necesidad o; incluso, (iii) traspasarse de Red dentro de DELPF CORPORATION con diferente Patrocinador. El Distribuidor Independiente estará sujeto a las sanciones que considere la empresa pertinente.
  7. DELPF CORPORATION propicia el trabajo en equipo entre los Distribuidores Independientes con el fin de potenciar su negocio, velará por este proceso y el respeto que debe primar en las relaciones. Dicho trabajo de los Distribuidores Independientes implica acuerdos y formas de trabajo que DELPF CORPORATION respeta y es ajeno, siempre y cuando los mismos no afecten nuestras políticas y procedimientos, la imagen y/o el prestigio de la empresa en el mercado y con nuestros Distribuidores Independientes
  8. Cualquier reclamo por parte de un Distribuidor Independiente hacia otro será en forma escrita mediante enviando el detalle al correo consultas@delpfcorporation.com.pe, la empresa no acepta reclamos de forma verbal y tampoco reclamos anónimos.

 

2.3 ENTRE DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES:

  1. El Distribuidor Independiente se encuentra totalmente prohibido de afiliar al prospecto de otro Distribuidor Independiente.
  2. DELPF CORPORATION fomenta la competencia leal y legal entre los Distribuidores Independientes, lo que debe ser acatado como obligación por todos los socios.
  3. El distribuidor Independiente forma parte de la imagen de DELPF CORPORATION, por lo tanto, está identificado con la misión, visión y valores corporativos, los que debe practicar y fomentar.
  4. El Distribuidor Independiente que reclame respecto de la conducta de otro Distribuidor Independiente sin sustento ni fundamento, con el solo ánimo de perjudicar, generando daño y perjuicio a la imagen del Distribuidor reclamado, será sancionado con la inhabilitación de su Código y del Código de todos los involucrados, de ser el caso.
  5. DELPF CORPORATION sancionará a los Distribuidores Independientes que, utilizando el nombre de otra persona, adquieran más de un código, Se considera circunstancia agravante cuando la nueva afiliación se genera en una línea distinta y cuando involucra la participación de otros distribuidores independientes ubicados en posiciones de línea ascendente o descendente.
  6. DELPF CORPORATION sancionará al Distribuidor Independiente que haga uso y abuso de su condición de Distribuidor DELPF para fines personales.

 

2.4 DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

Cualquier otra situación donde un Distribuidor Independiente se sienta afectado por el accionar de otro, o DELPF CORPORATION considere que se está yendo contra la ética de trabajo o sacando ventaja de una situación, se someterá al Comité de Ética para la evaluación y sanción respectiva de ser el caso. Cualquier infracción a las normas estipuladas en el presente Manual del Distribuidor Independiente DELPF, del Contrato de Distribuidor Independiente u otros documentos entregados y/o publicados por DELPF CORPORATION, será SANCIONADO hasta con la pérdida del Código, bastando para ello que se remita una carta al Distribuidor Independiente a su domicilio o correo electrónico registrado en su Ficha de Afiliación electrónica o inclusive, de ser necesario, colocando en nuestra web, en paneles informativos de los centros de distribución u otros medios, la comunicación al respecto. El tiempo de cese del Código del Distribuidor Independiente puede ser inmediato o hasta en 30 días; este rango de tiempo es determinado por DELPF CORPORATION.

DELPF CORPORATION tiene plena libertad de ejecutar las sanciones necesarias a fin de resguardar el buen nombre e imagen de la empresa, así como del trabajo de todos los Distribuidores Independientes DELPF.

(Ver. 0.1 – Marzo 2018)